Un juez federal dictó auto de formal prisión a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos Francisco Navarrete presunto jefe de plaza en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

 

A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz indicó que con esta acción se confirmaron las acusaciones que llevaron a la captura de estas personas, acusadas de nexos con la delincuencia organizada en el municipio.

 

Por su parte, el gobernador del estado, Javier Duarte, hizo un reconocimiento a la Justicia Federal por atender este caso con celeridad, y reiteró su agradecimiento a las Fuerzas Federales que participaron en el operativo.

 

 

Cabe recordar que familiares del presunto Navarrete Serna denunciaron que todo fue un montaje de las autoridades para culpar a una persona que no tiene vínculos con el crimen organizado.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Sara Abraham, esposa de Navarrete Serna, explicó que su marido es ingeniero civil y señaló que fue detenido por la policía estatal por medio de engaños.

 

 

El pasado 24 de enero, personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con la Fuerza Civil Veracruz, capturó a Francisco Navarrete Serna, quien presuntamente coordinaba la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en el municipio de Tierra Blanca.