REYNOSA. Baltazar Hinojosa Ochoa se registró en Ciudad Victoria como precandidato al gobierno de Tamaulipas ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Durante su mensaje, agradeció que lo acompañaran los políticos que junto con él buscaron la nominación a este cargo de elección popular.

 

“A todos mi afecto y compromiso, juntos hemos acrecentado el patrimonio político de nuestro partido en esta etapa que hicimos juntos por ir en la búsqueda de la candidatura, vamos a ir todos juntos por el triunfo de Tamaulipas”, dijo.

 

Expuso que hará una campaña que fortalezca “la convicción de que tenemos todo para ganar la voluntad de los tamaulipecos”.

 

Después de agradecer el apoyo recibido por cada uno de los sectores priístas, señaló que este será un proceso que estará a la altura de la vocación democrática de esta organización política y refrendó su convicción priista.

 

En su discurso ante priistas que se dieron cita en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que “esta ha sido la aspiración más importante de mi carrera política, con profundo orgullo de ser priista y tamaulipeco, quiero decirlo una vez más, quiero ser el candidato del PRI, quiero ser el próximo gobernador del estado”.

 

Dijo que su interés es representar a todos los priistas para ser el abanderado de las mejores causas, para que juntos sean los protagonistas de la transformación “de nuestro grande y querido estado de Tamaulipas.

 

Sobre lo que será su plataforma política especificó que trabajara por un Tamaulipas equitativo y con justicia social, por una educación de calidad, por un estado con gobernabilidad y con paz.

 

Informó que en los próximos días establecerá un diálogo directo con la militancia de su partido y que lo hará aportando su experiencia, sus convicciones y toda su capacidad.

 

En tanto el secretario técnico del Consejo Político Nacional del CEN del PRI, Joaquín Hendricks, aseguro que se tomó desde hace tiempo el acuerdo de revisar detalladamente los perfiles de los candidatos, además de que deberán autorizar su revisión personal y patrimonial.

 

Por su parte el presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, mencionó que Baltazar Hinojosa Ochoa es la persona idónea para ser candidato del PRI al gobierno del estado, al considerar que es fronterizo y conoce la problemática de esta entidad.

 

“Baltazar Hinojosa es también ganadero, conoce el sector agropecuario y creemos que como es fronterizo y ganadero nos va a ir bien, más obras y recursos para el campo”, dijo.

 

Asimismo el urbanista Serapio Guzmán Castillo se pronunció en favor de Baltazar Hinojosa al recordar que como ex presidente municipal y tres veces diputado federal cuenta con la experiencia para dirigir los destinos de esta entidad.