La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a los Estados de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, así como a la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

 

Después de fijar posicionamientos los diputados y senadores sobre este viaje que realizará el mandatario mexicano, del 15 al 23 de enero, el punto de acuerdo se aprobó con 35 votos a favor, uno en contra y una abstención.

 

Confirman participación de Peña Nieto en Foro de Davos

 

Horas antes, el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, por siglas en inglés), Klaus Schwab, confirmó la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el foro anual de Davos que se llevará a cabo del 20 al 23 de enero.

 

Además de Peña Nieto, más de 40 gobernantes asistirán a la 46 edición de la cita de Davos, entre ellos los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Suiza, Johann Schneider-Ammann, los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Grecia, Alexis Tsipras, y del Reino Unido, David Cameron, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 

El evento, cuyo tema a desarrollar será la Cuarta Revolución Industrial, contará con la participación de más de dos mil 500 personas de unos 100 países y de diversos sectores como el privado, académico, de salud, de las artes y humanitario.

 

En la agenda de la cumbre se abordarán los desafíos geo-económicos, la seguridad mundial, la salud pública, la educación, la igualdad de género y el cambio climático.

 

Con respecto a la Cuarta Revolución Industrial, Schwab la describió como “la fusión de las tecnologías a través de los mundos físicos, digitales y biológicos, lo que está ocasionando un impacto dramático sobre los sistemas políticos, sociales y económicos”.

 

“La velocidad, la escala y la naturaleza sistémica de esta transformación tiene el potencial de afectar a todos los sectores y poner en cuestión la esencia de la naturaleza humana y la identidad”, valoró Schwab en un encuentro con la prensa en la sede del WEF.

 

“El propósito de nuestra reunión de este año es construir un entendimiento compartido de este cambio, que es esencial si vamos a dar forma a nuestro futuro colectivo de una manera que refleje en última instancia, que el ser humano debe estar en el centro”, subrayó el fundador del WEF.

 

Davos es una pintoresca y concurrida estación de esquí situada en los Alpes suizos y este año las medidas de seguridad serán reforzadas debido a los atentados terroristas que han tenido lugar en Europa.  DM