“Su alteza A380, ahora en México”, así anunció Air France el arribo del avión más grande del mundo a la capital del país y a América Latina.

 

A las 18:24 horas de este martes, 16 minutos antes de lo programado, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el Airbus A380, proveniente de París.

 

El arribo “establece la relación fortalecida que se dio cuando el presidente, Enrique Peña Nieto, viajó a Francia y se firmó un memorándum para este vuelo”, comentó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

 

El funcionario destacó que con este vuelo prácticamente se duplica la capacidad de transporte aéreo entre México y Francia, ya que los vuelos de Air France tienen capacidad de entre 180 y 200 personas, mientras que este avión puede transportar más de 400.

 

Entre el 12 de enero y la última semana de marzo esta aeronave tendrá tres vuelos semanales entre París y la Ciudad de México. A partir del 26 de marzo será un vuelo diario.

 

Añadió que actualmente el gobierno está en pláticas con la aerolínea alemana Lufthansa para que a partir de enero de 2017 también traiga su A380.

 

Ruiz Esparza destacó que en los primeros tres años de esta administración el transporte de pasajeros a México creció 33%, mientras que la flota aérea que llega al país se incrementó 32%, además de que se añadieron 250 nuevas rutas nacionales y 180 internacional.

 

De acuerdo con la SCT, el costo promedio para el vuelo redondo en este avión de la Ciudad de México a París será de mil 500 dólares.

 

“Es muy cómodo, muy amplio y a pesar de ser enorme es muy estable y no hace ruido. Sí hay mucho lujo y me quedo con una buena experiencia”, comentó a este diario Mario, un pasajero de este vuelo.