La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del DF inició trabajos de limpieza y desazolve de la Laguna San Bartolo, en San Andrés Mixquic, Tláhuac.

 

Para este proyecto se destinaron un millón 110 mil 655 pesos del Componente de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (Coussa) del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), en coordinación con la dependencia capitalina.

 

Con estos recursos se harán los trabajos de limpieza en una longitud de 280 metros, y se plantarán ahuejotes, los cuales ayudarán a retener el suelo de manera natural y darán protección a las cosechas del viento, en beneficio de 35 hectáreas de cultivo.

 

De acuerdo un comunicado, con estas acciones se contribuirá a la preservación del ajolote, la sustentabilidad de la zona, el uso del lirio acuático como abono y el paso de canoas.

 

Durante la supervisión por el inicio de estos trabajos, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, comentó que con esta limpieza, se mejorará el uso del agua de riego, se utilizará el lodo que se extrae para generar almácigos y nivelar el suelo donde se siembran las hortalizas.