El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, dijo que la agenda del Papa Francisco durante su visita al país que estará enfocada a escuchar a los sectores sociales del país tales como familias, trabajadores y migrantes, pero siempre de manera pastoral pues su visita no tiene tintes políticos.

 

Por su parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, dijo que la prioridad durante la próxima visita de Francisco es la seguridad, tanto de él como de las personas que estarán en cada uno de los eventos, la cual estará a cargo del Estado Mayor Presidencial y de los tres niveles de gobierno.

 

 

“La seguridad del Santo Padre, y de todas las personas que participan, está a cargo del Estado Mayor Presidencial, que se coordina con las instancias correspondientes tanto federales como de cada estado y de cada municipio”, explicó.

 

En conferencia de prensa, Lira dijo que esta semana darán a conocer cuántos y cómo repartirán los boletos para las misas que dará el Papa en su visita, indicó que la propuesta que tienen debe ser aprobada  primero por el Estado Mayor y por los obispos.

 

El también obispo auxiliar de Puebla comentó que en cuestión de protección civil se instalarán sanitarios, centros de hidratación y vallas en los recorridos que haga Francisco en el papamóvil, las cuales serán custodiadas por voluntarios, personal médico y policías para atender posibles contingencias.

 

Lira añadió que la convocatoria para ser voluntario sigue abierta, ya que tan solo en el Distrito Federal necesitan de 200 mil personas para custodiar los 32 kilómetros de recorrido del Pontífice. La inscripción es en la página www.papafranciscoenmexico.org.