El Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California anunció la suspensión de clases durante dos días en las escuelas de educación básica en cuatro municipios del estado, debido al mal clima que persiste en su territorio.

 

La suspensión de clases es para los municipios Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
En Ensenada, un total de 14 personas, ocho de ellas adultos y seis niños, fueron evacuados en una acción de prevención por un posible deslave en la delegación El Sauzal, luego de las lluvias que desde el lunes han caído en esta región.

 

Autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementaron un operativo en el que participan 335 elementos de diversas corporaciones, en el intento del ayuntamiento local por salvaguardar la integridad de la población.

 

De acuerdo a un informe preliminar, la evacuación de las 14 personas ocurrió en colonia Villa de Reyes (invasión) y fueron llevadas al albergue temporal en el Salón Social Estrella de Mar, ubicado en la misma delegación, al norte de Ensenada.

 

Por otra parte, el reparto de la monumental Rosca de Reyes prevista para este 6 de enero fue pospuesto para el martes 12, debido a las condiciones climáticas que la ciudad enfrenta, informó el Centro Cultural Tijuana (Cecut).