Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, declaró que desde que Cuauhtémoc Blaco asumió su cargo  como edil de Cuernavaca, se ha negado a entablar diálogo con él o con el gobernador de la entidad, Graco Ramírez,

 

En entrevista con en Atando Cabos, de Radio Fórmula, el comisionado destacó que cuando se le cuestiona sobre el tema, el ex futbolista responde que tiene mejores cosas que hacer que reunirse con ellos.

 

Además, Blanco Bravo se niega a implementar el Mando Único en Cuernavaca a pesar del mandato emitido por el gobernador de Morelos.

 

Por otro lado expresó que la actitud del alcalde empeora cada vez más y esto no le ayuda a garantizar la  seguridad de los cuernavaquenses.

 

Del mismo modo negó haber retirado las armas a los policías municipales y aclaró que se les dejó con el equipo que tenían antes de la llegada del Mando Único, no era posible dejar armamento del gobierno estatal, perdería la licencia oficial colectiva, al mismo tiempo expuso que los oficiales se quedaron con 356 armas propiedad del municipio.

 

Apunto que a pesar que el estado se encuentra en estado de emergencia, no se puede dialogar con alguien que utiliza expresiones o conceptos ofensivos contra quienes trabajan para el gobierno del estado.