BUENOS AIRES. En Argentina, cerca de un arroyo en Buenos Aires, fue descubierto un huevo gigante que al parecer perteneció a un gliptodonte, un ancestro de los armadillos, explicó la paleontóloga Laura Cruz.

 

La persona que encontró el resto fósil señaló que el hallazgo ocurrió cuando caminaba por un tramo carretero y observó un objeto extraño. En ese momento José, como se identificó el hombre, pensó que era la parte de un vehículo, pero cuando comenzó a cavar fue apareciendo la circunferencia del huevo.

 

Tras el descubrimiento, la dueña del campo alertó a la policía. Sin embargo, la mujer expresó su molestia porque ningún científico apareció en el lugar para resguardar el fósil, ya que éste comenzó a quebrarse tras haber sido dejado a la intemperie, sin el barro que lo cubría.

 

Según la investigadora Laura Cruz, el descubrimiento tiene unas medidas de un metro de largo y dos metros de diámetro y corresponde a una especie denominada gliptodonte.

 

“Parece un resto fósil prehistórico. Se observa un caparazón completo, que podría ser un gliptodonte, que vivió en la zona pampeana, desde dos millones de años atrás a 10 mil años de antigüedad” detalló la científica al ver un video del hallazgo.

 

Los gliptodontes fueron unos animales que habitaron la región de Sudamérica y son los antepasados de los armadillos, explicó Cruz quien señaló que eran herbívoros y llegaron a pesar una tonelada. (Con información de Infobae)