La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará el operativo Nochebuena y Navidad 2015, para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

 

La dependencia capitalina informó que el operativo, en el que participarán casi 20 mil uniformados, iniciará a las 6:00 horas de este jueves 24 de diciembre y hasta que las autoridades tengan nuevas disposiciones.

 

La SSPDF destinará 19 mil 760 elementos, apoyados con dos mil 57 vehículos terrestres y cinco helicópteros en puntos específicos de las 16 delegaciones para desarrollar planes y programas de seguridad en zonas comerciales, bancarias, restauranteras y de bares; mercados y tianguis.

 

Asimismo, el personal destinado al referido operativo también vigilará centros de esparcimiento como cines, teatros y centros de espectáculos, así como parques y jardines, entre otros.

 

La vigilancia se extenderá a corredores turísticos de Paseo de la Reforma, Centro Histórico y colonias como Condesa, Polanco, Santa Fe, Xochimilco, así como en unidades habitacionales, terminales de autobuses foráneos y accesos carreteros que convergen en la ciudad de México.

 

La policía capitalina reportó que también se aplicarán los planes para evitar el robo de vehículos con y sin violencia; a transeúnte en vía pública y transporte público; negocio, casa habitación, edificios departamentales y tarjetahabientes.

 

La dependencia coordinará acciones con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural para aplicar el operativo Migrante: Bienvenid@ a la Ciudad de México y fortalecerá la vigilancia en la zona perimetral de los centros de reclusión, así como en las estaciones del Metro y en los paraderos.

 

La Subdirección de Tránsito de la SSPDF destinará 908 elementos y 174 vehículos para establecer dispositivos para la aplicación del Reglamento de Tránsito, regulación de tránsito vehicular, control de estacionamiento y asistencia, así como auxilio vial en accesos carreteros.

 

Asimismo, destinará 407 elementos para garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes al acto denominado “Cena de Navidad y Celebración del Sorteo Gordo de Navidad” en la Plaza de la Constitución, organizado por el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Por lo anterior a partir de las 12:00 horas del jueves 24 de diciembre y hasta el término de las actividades, la SSPDF implementará el dispositivo de seguridad y vialidad para vigilar el acto, que será encabezado por el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

El objetivo es evitar actividades de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento, la venta y consumo de alcohol en vía pública, la comercio ambulante y bicitaxis dentro de la zona de operación, así como el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.