El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó que su partido tenga miedo a la alianza del PAN y PRD para los comicios de 2016 y criticó el pragmatismo de esas fuerzas que sólo se alían para no desaparecer o ganar elecciones.

 

“Tan no les tenemos miedo, que nosotros hacemos las propias. La verdad es que es un momento de enorme pragmatismo, donde es muy claro que el PRD sabe que si va solo tiende a desaparecer, como le está sucediendo, y no tiene ningún empacho en hacerlo con un enemigo natural, que es el PAN“, expuso.

 

En entrevista para el programa Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, pidió a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) ser claros con la población en cuestiones mínimas.

 

“Para decir, en el tema de matrimonios gay, qué es lo que van a hacer; quizá la respuesta va a ser un quién sabe. En el tema del aborto, qué es lo que va a suceder; la respuesta sería quién sabe”, señaló.

 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional dijo que “lo más importante es que hemos estado discutiendo sobre la necesidad de garantizar gobernabilidad en este país. Y esa está alrededor de las instituciones”.

 

“Si los partidos políticos se siguen deteriorando, como es un hecho y hay que admitirlo, entonces las opciones para los ciudadanos que ven que no son congruentes, vendrán a ser candidaturas independientes. Ahí es donde está el punto”.

 

El político sonorense defendió la coalición PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que, aseguró, garantizan gobernabilidad, porque es lo que el país necesita.

 

“Nosotros creemos que mientras el Partido Verde y sus dirigentes resuelvan sus asuntos internamente y con claridad, seguiremos buscando nuestra alianza. Son esencias muy importantes en algunos estados en donde la diferencia con esas votaciones nos permiten garantizar gobernabilidad”, abundó.

 

Manlio Fabio Beltrones Rivera estimó que para el Revolucionario Institucional sería un buen resultado electoral que en 2016 mantuviera las 10 gubernaturas que hoy gobierna, incluida Colima.

 

Reiteró que su partido llevará a los mejores candidatos para que vayan a una elección y con alianzas que garanticen la gobernabilidad.

 

“Esto es importante: no es nada más ganar las elecciones, porque los partidos, con ese pragmatismo que los estamos escuchando, parece que solamente se alían para no desaparecer o ganar elecciones”, agregó.