Seguidores de la saga de  Harry Potter mostraron su descontento tras darse a conocer la noticia de que la amiga del mago, Hermione Granger, será interpretada por una actriz negra.

 

Este lunes, los organizadores de la obra “Harry Potter y el niño maldito” dieron a conocer que la mujer nacida en Suazilandia, Noama Dumezweni, será la encargada de dar vida al personaje de la popular historia juvenil.

 

Ante la controversia por la designación del papel de Dumezweni, la autora de los libros J. K. Rowling celebró la elección de la actriz y explicó en su cuenta de Twitter que en la saga Hermione Granger carece de un perfil determinado.

 

“Ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Nunca se especificó que la piel fuera blanca” señaló Rowling.    

 

Sin embargo, algunos seguidores del libro aseguraron que en Harry Potter y el prisionero de Askaban se describe las características de la joven maga: “su cara blanca aparecía detrás de un árbol”.    

 

Al respecto, en la red social varios usuarios han manifestado su descontento por la noticia. Algunos internautas justificaron su molestia porque ellos han crecido con una imagen de Hermione, para que una puesta en escena la modifique, mientras otros han aprovechado el escándalo para burlarse del hecho.