El frente frío 21 se disipará en las próximas horas, pero la masa de aire gélido que lo impulsa en combinación con el sistema frontal 22 seguirá con las condiciones de bajas temperaturas con lluvias aisladas en el sureste del país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a ello se suman los efectos de un canal de baja presión localizado sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Mar Caribe.

 

Como resultado de ello esta noche se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, además de precipitaciones menores a 25 milímetros en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

La masa de aire frío que impulsó al frente, aún mantendrá ambiente gélido durante la noche en los estados del interior del país, asimismo se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán de intensidad durante la noche.

 

A su vez el frente frío número 22, se extiende desde el noroeste de Sonora hasta Baja California, por lo que generará un nuevo descenso de temperatura durante su recorrido, acompañado de rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

 

Dichas condiciones afectarán principalmente los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila, aunque los meteorólogos prevén que este sistema se debilite en el transcurso de la noche.

 

Por otra parte, para mañana los meteorólogos pronostican que una circulación anticiclónica propiciará ascenso de las temperaturas diurnas y favorecerá el ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste del país, y del Golfo de México hacia el oriente del territorio nacional.

 

Estas condiciones que mantendrán el desarrollo de nublados vespertinos y lluvias aisladas en Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx.