Un grupo de artesanos de Chiapas dio ayer al Papa Francisco un anticipo de la recepción que le prepara ese estado el próximo 15 de febrero, cuando visite San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

 

Un grupo de 12 niños tocó melodías con la marimba para el pontífice, y el gobernador estatal, Manuel Velasco Coello, le dio una pequeña marimba como regalo anticipado de cumpleaños. Jorge Mario Bergoglio cumplirá 79 años de edad mañana 17 de diciembre.

 

Al finalizar la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, en la cual participaron unas 15 mil personas, el líder católico saludó a una delegación chiapaneca encabezada por Velasco Coello.

 

Con él estuvieron también los obispos de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla; de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, y de Tapachula, Leopoldo González González; además del secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía.

 

“Hablamos de la visita. Le agradecí su decisión de ir a Chiapas y encontrarse con los indígenas, él me respondió: ‘También estoy muy contento de ir, porque yo mismo escogí ir a Chiapas’. Le pedí que rezara por el pueblo de Chiapas, nos pidió que rezara por él”, detalló Velasco tras el encuentro.