CIUDAD DEL VATICANO. La cantante Anahí y su esposo Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas, visitaron hoy al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, donde le entregaron diversos obsequios como un anticipo de la recepción que le reservará la entidad el próximo 15 de febrero, cuando visite San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez dentro de su primera gira por México.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @Anahi, la ex integrante de RBD compartió una imagen de Instagram donde se le ve junto a su esposo saludando a su santidad en la Plaza de San Pedro, en la que escribió: “Conocer a su santidad es la experiencia más hermosa! Gracias a Dios por permitirnos estar aquí. En #Chiapas lo esperamos con los brazos abiertos”.

 

 

Velasco Coello y Anahí encabezaron la delegación chiapaneca integrada por artesanos del estado y un grupo de 12 niños que tocó melodías con marimba para el Pontífice. El gobernador de Chiapas le dio una pequeña marimba como regalo anticipado de cumpleaños que celebrará mañana.

 

Amigas y amigos, quiero compartir con todos ustedes un momento muy especial.El día de hoy, en audiencia pública con…

Posted by Manuel Velasco Coello on miércoles, 16 de diciembre de 2015

 

Con él estuvieron también los obispos de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla; de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, y de Tapachula, Leopoldo González González; además del secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía.

 

Tras el encuentro con Francisco, Velasco Coello detalló que hablaron sobre su visita al estado, “le agradecí su decisión de ir a Chiapas y encontrarse con los indígenas, él me respondió: ‘También estoy muy contento de ir, porque yo mismo escogí ir a Chiapas’. Le pedí que rezara por el pueblo de Chiapas, nos pidió que rezara por él“.

 

El gobernador chiapaneco también le obsequió al Papa una medalla con la imagen de Fray Bartolomé de las Casas y una réplica del Cristo Copoya, una escultura de 60 metros de altura que se encuentra emplazada en la capital chiapaneca.

 

Además un mantel bordado a mano por las artesanas de Venustiano Carranza para el altar. A Francisco “le gustó mucho”, dijo. Y también le dio una carta en la cual le pidió tener a Chiapas y a México en sus oraciones y le aseguró que Chiapas está listo para recibirlo con los brazos abiertos.

 

El papa Francisco cumplirá un viaje apostólico a México del 12 al 17 de febrero de 2016. Visitará, además de Chiapas, la Ciudad de México así como los estados de Michoacán y de Chihuahua.