Otro, de los al menos tres amparos interpuestos para evitar la toma de protesta de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, fue rechazado por un juez federal al negar la suspensión definitiva solicitada por la magistrada, María de Jesús Medel Díaz. En consecuencia, el magistrado sí tomará protesta como titular del TSJDF para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

 

Lo anterior luego de que el juez Francisco Javier Rebolledo determinó no conceder la suspensión definitiva en el amparo 2016/2015, interpuesto por la magistrada presidenta de la Ponencia 1 de la Sexta Sala del TSJDF.

 

Aunque la magistrada podría impugnar dicha decisión, no será hasta el próximo año cuando se inicie el proceso pues a partir de este miércoles, los tribunales colegiados toman su período vacacional.

 

El pasado 2 de diciembre, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, concedió una suspensión provisional contra la toma de posesión de Elías Azar, recurso interpuesto por la magistrada, Petra Quezada Guzmán, sin embargo, el amparo fue negado por el juez Gabriel Regis, quien negó la suspensión definitiva.

 

El 10 de diciembre pasado, Edgar Elías rindió su octavo informe de labores como titular del órgano judicial, y al respecto de impugnaciones que en el proceso ha registrado su reelección refirió que se trataban de conspiradores “en contra de los proyectos judiciales más caros”.

 

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) eligieron el pasado 4 de noviembre, por tercera vez consecutiva, como su presidente a Edgar Elías Azar para un nuevo periodo, del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018.