La cancelación de un carrera en la delegación Benito Juárez originó una polémica, la empresa organizadora acusó un intento de extorsión por parte del funcionario Luis Vizcaíno Carmona, mientras que la delegación negó incurrir en un acto de corrupción.

 

A través de un comunicado, la empresa AsDeporte informó que se canceló su carrera Tune Up de este domingo porque Vizcaíno Carmona, director General Jurídico y de gobierno de la demarcación, les solicitó un pago de 90 mil pesos como “requisito indispesable” que se le debía pagar directamente.

 

“Luis Vizcaíno Carmona nos solicitó como requisito indispensable y de última hora, el entregáramos directamente a él 90 mil pesos en efectivo o de lo contrario se cancelaría la carrera, después de dos días de negociación, el señor no cedió en su intento de recibir el dinero, siendo que dicho monto le corresponde  a la delegación”, indicó.

 

La compañía afirmó haber rechazado el “acto de corrupción”.

 

 

Delegación niega corrupción

 

 Por su parte, la delegación Benito Juárez negó cualquier acto de corrupción denunciadas por AsDeporte.  

 

 

A través de un comunicado, la demarcación exhortó a la empresa que presente una denuncia y las pruebas ante las autoridades, ya que sus dichos son “carentes de soporte y veracidad”.      

 

 

Asimismo, indicó que la empresa nunca tuvo el permiso pertinente para realizar la carrera porque “no fue aprobada por parte de este órgano Político Administrativo, toda vez que no cumple con su Programa Especial de Protección Civil: atendiendo a la importancia de la integridad física y protección de los participantes de dicha carrera”.

 

 

 

Detalló que el evento con cumplió con los siguiente elementos: 

 

 

 

. No acreditó la contratación y aprobación de Elementos de Seguridad Pública.  

 

 

. No acreditó la personalidad jurídica del representante legal.

 

 

. No exhiben la carta responsiva de la planta generadora de energía.

 

 

 

  . No presentó el oficio de solicitud-permiso al Servicio de Transporte Eléctrico del Distrito Federal.  

 

 

 

. No exhibió ante esta Autoridad, el permiso correspondiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, para llevar a cabo el evento y el cierre de vialidades en las calles previstas.    

 

 

 

 

  La delegación afirmó que Vizcaíno Carmona no es Director General Jurídico y de Gobierno en la presenta administración.