ZAPOTITLÁN DE VADILLO. Personal del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desmantelaron un laboratorio clandestino en el municipio de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, en el que se procesaba droga sintética.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en un predio del poblado de Huitzometl los agentes ubicaron cinco reactores metálicos, contenedores de material sintético vacíos, ollas y utensilios utilizados para elaborar drogas sintéticas.

 

También fueron decomisados tres costales, con peso total 75 kilogramos, con la inscripción acetato de sodio, otros cinco marcados como sosa cáustica con un peso total de 75 kilos, así como 237 litros de un líquido café del cual se desconoce su composición química.

 

Antes de desmantelar las instalaciones, los uniformados tomaron muestras de las sustancias para su análisis y elaboración del dictamen químico, para después ponerlas a disposición del Ministerio Público de la Federación con el fin de continuar con las indagatorias correspondientes.