La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) garantizó que no habrá incidentes en el proceso de apagón analógico que comenzará este viernes 11 de diciembre en la zona del Bajío, y que continuará la próxima semana en la ciudad de Guadalajara y el Valle de México.

 

La subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia, Mónica Aspe, indicó que, en adelante, la transición a la televisión digital terrestre (TDT) en distintas zonas del país se dará de manera frecuente hasta llegar al 31 de diciembre, fecha en que el switch analógico se bajará en todo el país

 

“Hablamos con los gobernadores de los estados en los que se va a apagar la señal analógica, en el Bajío y el resto. Se han hecho campañas de difusión y no debe haber incidentes como en otros lugares”, indicó la funcionaria previo a su participación en el Foro Internacional sobre Derechos de las Audiencias.

 

Agregó que en el primer trimestre de 2016 la dependencia podría dar atención a un número mayor de hogares de escasos recursos para entregar televisores digitales.

 

“Los 9.7 millones de televisores no es número exacto. Si fuera necesario tener mesas de atención en enero, febrero y marzo, están previstas en el programa TDT”, comentó.

 

Por otra parte, la SCT envió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las bases de licitación para la red compartida, a efecto de que el órgano regulador realice el análisis de competencia de dichos lineamientos, informó Mónica Aspe.