Luis Aristiga López Moreno, empleado del ex gobernador Guillermo Padrés, y quien fue detenido con 3.5 millones de pesos, también es investigado por narcomenudeo, informó el procurador de Justicia de Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena.

 

El procurador indicó que al momento de ser arrestado López Moreno llevaba consigo cinco envoltorios con metanfetaminas, en su forma más comercial que son piedras de cristal.

 

“Quiero que sepan que al momento de la detención, adicionalmente a la cantidad millonaria de dinero también se le encontraron varias porciones  de droga ilícita. Eso actualiza el delito de narcomenudeo”, dijo.

 

Asimismo, precisó que paralelamente se le investiga por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

El pasado 4 de diciembre, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a Luis Aristiga López Moreno, administrador del Rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, en posesión, custodiando y transportando tres millones 500 mil pesos en efectivo. (Con información de Proceso)