Darío Verón está en el ojo del huracán. Las supuestas ofensas racistas que lanzó en contra de Carlos Darwin Quintero podrían traer consecuencias no sólo en la Liga MX, también ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), después de que el organismo abrió una queja de oficio en contra del capitán de Pumas.

 

El organismo dio a conocer que se mantendrá la información “en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento”.

 

Además, la Comisión Disciplinaria recibió una solicitud de investigación, a petición de América, en contra del paraguayo, por supuestos actos discriminatorios no sólo en contra del conocido como Científico del Gol, también porque habría ofendido a Michael Arroyo.

 

Pese a las acusaciones, tanto la directiva como los jugadores defendieron a Verón “Eso dicen ellos, yo la verdad lo que he escuchado son las entrevistas a Darío, porque yo hoy estuve otra vez en juntas y él dice que no hizo nada y yo le creo”, comentó Antonio Sancho.

 

Mientras que Luis Fuentes aseguró que mete las manos al fuego por Verón “estuve cerca y traté siempre de ayudar a Verón. Ellos estuvieron siempre provocándolo para que lo expulsaran”.