La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza pidió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, suspender la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito en la capital del país por considerar que “se está viendo como una mina de oro” y fomenta la corrupción.

 

En conferencia de prensa, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que las nuevas reglas, las cuales entrarán en vigor el 15 de diciembre, le cargan la mano a los ciudadanos de la capital del país; y, con el aumento en multas,  se prestan para que los servidores públicos incurran en actos de opacidad.

 

Aseguró que presentará un punto de acuerdo para exigir que el documento se someta a consulta ciudadana porque “no queremos un reglamento a capricho del jefe de gobierno que solamente esté recaudando en lugar de estar pensando en cambiar la cultura, el chip sobre movilidad en la Ciudad de México”.

 

A su juicio, el gobierno de Mancera “está viendo al Reglamento de Tránsito como una mina de oro” porque no prioriza el ordenamiento vial, sino, que tiene como objetivo el aumento de la recaudación.

 

Para Gómez del Campo, “antes de pensar en sanciones, el gobierno capitalino debería trabajar en mejorar la calidad de vida de los policías y en dignificar su labor”.

 

La senadora panista apuntó que el reglamento abre la puerta a la corrupción y “masivamente al arreglo con una mordida entre el policía y el infractor”.

 

Otro aspecto es que el reglamento quedó corto ante los riesgos de accidentes que enfrentan los ciudadanos, que utilizan medios alternativos como la bicicleta.