La diputada federal Candelaria Ochoa solicitó al titular de la Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, a realizar una auditoría al gobierno de Veracruz sobre las participaciones federales del Presupuesto de Egresos 2015 que debieron llegar para ser entregadas a los gobiernos municipales.

 

La también secretaria de la comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, solicitó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, toda la información sobre las fechas y montos entregados a cada uno de los municipios, de estos recursos federales que, conforme a información de la SHCP, fueron transferidos en enero de este año por el gobierno federal a de Veracruz.

 

La de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) informó que las peticiones “responden a que muchos presidentes municipales se han quejado de que el gobierno de Veracruz no ha efectuado las transferencias federales que por Ley le corresponde”.

 

“No permitiremos que los recursos destinados a solucionar los problemas de los ciudadanos, se queden en los bolsillos de políticos. Esto tiene que terminar”, aseveró en entrevista la diputada Ochoa.