Derivado de un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Federal, fue detenido Arturo Vázquez Terrazas, presunto operador del grupo delictivo conocido como La Línea, brazo armado al servicio del Cártel de Juárez. De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, “El Cachorro” es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad.

 

En un mensaje a medios, el titular de la CNS, Renato Sales Heredia señaló que Vázquez Terrazas de 24 años de edad fungía como operador en el tráfico de drogas y contención de grupos antagónicos en los límites de Chihuahua, Durango y Sonora.

 

Su ubicación fue posible del seguimiento de líneas de investigación, y sin efectuar un solo disparo fue aprehendido en un operativo realizado en inmediaciones del Periférico de la Juventud de la ciudad de Chihuahua. Al momento de su captura le fueron asegurados una granada de fragmentación y documentación apócrifa.

 

Sales Heredia indicó que el sospechoso utilizaba el nombre de Gerardo Estrada Rascón para evitar ser identificado, y su zona de operación estaba centrada en los municipios de Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Madero principalmente.

 

Sales Heredia explicó que presuntamente participaba en el tráfico de drogas, además de controlar la contención de grupos antagónicos que intentaban ingresar a la zona limítrofe de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

 

Agregó que se le ubica como presunto responsables de enfrentamientos y de violencia generalizada en esas entidades y con su detención por elementos del Ejército y la Policía Federal, se dio cumplimiento a una orden de localización y presentación emitida por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Dijo que Vázquez Terrazas cuenta con diversas actas circunstanciadas y averiguaciones previas por delincuencia organizada, y al ser detenido le fue asegurada una granada de fragmentación y una identificación apócrifa con el nombre de Gerardo Estrada Rascón.

 

Reconoció que Vázquez Terrazas es parte de la estructura del Cártel de Juárez y además una persona de mucha importancia en los mandos de esa organización delincuencial.