LONDRES: Bombarderos británicos Tornado realizaron sus primeras incursiones aéreas sobre Siria, horas después de que el Parlamento aprobó el plan del primer ministro, David Cameron, para atacar al Estado Islámico, informaron fuentes del gobierno.

 

“Un ataque se llevo a cabo en Siria“, dijo la fuente gubernamental que habló a condición de anonimato.

 

Los bombarderos Tornado habían regresado a la base, dijo la fuente.

 

No había más detalles disponibles de inmediato.

 

Diez horas de debate

 

El Parlamento británico aprobó una ofensiva aérea de Reino Unido contra Estado Islámico en Siria, respaldando al primer ministro David Cameron en su visión de que el país podría hacer una “diferencia real” en la campaña liderada por Estados Unidos para eliminar al grupo insurgente.

 

Tras más de 10 horas de tenso debate, los parlamentarios aprobaron la moción a favor de los ataques aéreos por 397 votos contra 223. Los bombarderos Tornado GR4 podrían abandonar en las próximas horas una base en Chipre para comenzar una nueva incursión británica en Oriente Medio.

 

La victoria es importante para Cameron, ya que le da la posibilidad de que el país vuelva a estar en el centro de los asuntos internacionales. El primer ministro había instado a los legisladores a no darle la espalda a aliados como Francia en momentos de necesidad.

 

“Gran Bretaña es más segura esta noche por la decisión de la Cámara de los Comunes”, dijo a Sky News el ministro de Relaciones Exteriores Philip Hammond.

 

A finales de 2014, la Cámara de los Comunes autorizó bombardeos contra posiciones del EI en Irak pero no en Siria.