LISBOA. El delantero mexicano del Benfica, Raúl Jiménez, se estrenó como goleador en la Liga de Campeones y por partida doble, pues fue el autor de los tantos ante el Astana (2-2) que, de paso, pusieron fin a una racha de tres meses sin anotar.

 

“Tenía ganas de marcar, pero siempre con la tranquilidad y la paciencia de que, estando en el campo, los goles acabarían llegando”, dijo Jiménez a la televisión lusa, al término del partido que colocó al Benfica rumbo a los Octavos de la Liga de Campeones.

 

El mexicano, de 24 años, se reencontró con el gol en esta quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea cuando su equipo perdía por 2-0 ante el Astana.

 

Anotó de sublime cabezazo a pase del brasileño Jonas, al minuto 40 y con un afortunado toque al 73. Fue “bueno” volver a la senda del gol y más en un partido en el que se sufrió “mucho”, rememoró Jiménez.

 

El delantero llegó en verano al Benfica procedente del Atlético de Madrid, por una cantidad cercana a los nueve millones de euros, por 50% de sus derechos.

En su segundo partido, ante el Moreirense en la Liga portuguesa, marcó su primer gol.