PARÍS.  Uno de los hombres que participaron en una toma de rehenes esta noche en la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, murió durante la operación policial para la liberación de los cuatro cautivos, reportaron fuentes oficiales.

 

El procurador de la ciudad de Lille, Frederic Fèvre, precisó que uno más de los asaltantes fue detenido por la policía y otros lograron huir.

 

Los asaltantes, en un intento de robo a un banco local, tomaron como rehenes al director de la institución, su esposa y sus dos hijos, uno de ellos un bebé de un año de edad, a quienes mantuvieron en cautiverio durante unas tres horas.

 

Liberan a rehenes

 

El grupo de personas que fue tomado como rehenes esta noche en la ciudad de Roubaix, al norte de Francia, fue liberado, reportó la Prefectura regional de Pas de Calais.

 

De acuerdo con la fuente oficial “todos los rehenes se encuentran en lugar seguro”. La Prefectura no dio inicialmente más detalles sobre la operación de liberación de los rehenes.

 

La policía francesa reportó que la toma de rehenes se produjo en el marco de un atraco y duró alrededor de dos horas. De acuerdo con la fuente, la toma de rehenes habría sido efectuada por dos o tres asaltantes que habrían disparado armas automáticas contra la policía.

 

 

Despliegan cuerpo de élite por toma de rehenes en Francia

 

Minutos antes, agentes del cuerpo de élite Raid de la policía nacional francesa llegaron esta noche a la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, para afrontar una toma de rehenes, informaron medios locales de prensa.

 

Medios de prensa del norte de Francia informaron que los asaltantes portaban metralletas kalashnikov, pero la información no fue confirmada oficialmente.

 

La policía acordonó el barrio residencial de Van Gogh y la calle Edward Vaillant, de Roubaix, además de desplegar a numerosos elementos en esa zona.

 

Diversos medios de prensa indicaron que se habría producido una balacera con resultado de varios heridos, pero la policía no confirmó la información.

 

Hombres armados toman como rehenes a una familia

 

Una toma de rehenes se produjo esta tarde en la ciudad francesa de Roubaix, fronteriza con Bélgica, después de que dos hombres armados se atrincheraron en una casa tras un tiroteo con las fuerzas del orden.

 

Fuentes del Ayuntamiento de Roubaix confirmaron a Efe que había una toma de rehenes, sin dar más precisiones.

 

La cadena de televisión iTélé indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se atrincheraron en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba. (Con información de Notimex y EFE)