Seis personas murieron en las últimas horas y una más resultó herida en hechos de violencia presuntamente vinculados al comercio ilegal de hidrocarburos en Guanajuato, informó hoy la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal.

 

La institución indicó que, según testigos, varias personas que llegaron en camionetas dispararon anoche contra un restaurante llamado “Doña Coco”, en el municipio de Pénjamo, en cuyo interior quedaron cuatro personas sin vida, dos mujeres y dos hombres, de los cuales sólo uno ha sido identificado como Gilberto Zavala Frías.

 

Asimismo, se reportó que dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de La Piedad, Michoacán, falleciendo allí María Verónica Anguiano Ruiz, de 24 años y originaria de la comunidad Santa Ana Pacueco del municipio de Pénjamo. El hombre herido es reportado como estable.

 

Personal de servicios periciales ha recuperado hasta el momento más de 200 cartuchos percutidos de calibre 7.62 en el lugar del ataque.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el sitio se comercializaban hidrocarburos de manera ilegal, indicó la PGJ.

 

Por otro lado, la institución indicó que un hombre fue hallado hoy sin vida en un establecimiento de una empresa forrajera cerca de la comunidad La Quesera, en Pénjamo.

 

La víctima, de nombre Ramiro Torres Vázquez, de 41 años, presentaba varios impactos de arma de fuego en abdomen, pecho y cabeza.

 

Testigos refieren que al lugar llegó una camioneta Yukon dorada de donde descendieron varios hombres armados que dispararon contra la víctima y luego huyeron. En el lugar se hallaron casquillos percutidos calibres nueve milímetros, 38 Súper y 223.

 

“Es de destacar que el homicidio ocurrido en la comunidad La Quesera tendría relación con los homicidios acontecidos en el restaurante, ya que la camioneta Yukon que fue incautada en este último establecimiento sería la misma en la que llegaron los sujetos armados que privaron de la vida al hombre en la forrajera“, acotó la PGJ.