Noticias como los atentados terroristas ocurridos el pasado viernes en París, Francia, así como la entrada en recesión por parte de la economía japonesa, influyeron en los mercados, en especial en Asia y Europa.

 

La mayoría de los mercados bursátiles asiáticos cerraron este lunes con pérdidas afectados por las repercusiones económicas de los atentados terroristas en Francia. Sólo las bolsas de Bangkok y Shanghái se salvaron de esa tendencia negativa.

 

De acuerdo con un artículo de The Wall Street Journal, Japón está nuevamente en recesión y esto tampoco fue bien recibido por los mercados bursátiles asiáticos. El índice Nikkei de Japón terminó con una caída de 1.04%, la bolsa de Hong Kong perdió 1.72% y la de Yakarta bajó 0.69%.

 

En tanto, los mercados europeos tuvieron resultados mixtos, ante las pérdidas de las compañías aéreas y el sector turístico debido a los atentados terroristas en Francia. La bolsa de París cayó 0.08%, Zúrich 0.26% y Milán 0.14%, mientras que los mercados que ganaron fueron Londres con 0.46%, Frankfurt 0.05%, Madrid 0.13% y Lisboa 0.73%.