A dos semanas del estreno de la película Victor Frankenstein, los protagonistas del filme de 20th Century Fox, Daniel Radcliffe y James McAvoy, llegaron a México para hablar de su experiencia en el rodaje de la nueva versión del libro de Mary Shelley.

 

 

Los histriones coincidieron en que está versión dota de frescura al clásico de la literatura, además de que revela una relación totalmente distinta entre el doctor Víctor Frankenstein y su asistente Ígor.

 

McAvoy, quien interpreta al doctor Frankenstein, expresó en rueda de prensa esta mañana su jubilo por la oportunidad de interpretar al científico: “fue la oportunidad de volverme loco y transmitir toda esa energía“.

 

Asimismo, el actor comparó este papel con el del Charles Xavier, a quien ha interpretado en los recientes filmes de X-Men.

 

“Ambos son muy parecidos, los dos tienen información poderosa que los puede hacer estallar, pero mientras Xavier siente esa responsabilidad como una carga pesada, Víctor lo disfruta”, comentó.

 

Asimismo, destacó que el filme más que estar basado en un escenario victoriano, época de la que data la novela de Shelly, muestra una imagen de la revolución industrial y cómo la tecnología cambió la manera en que las personas viven, muy ad hoc con el contexto de los avances científicos a los que aspira su personaje.

 

Por su parte, Radcliffe destacó que su personaje es un ser noble, que busca ser aceptado por la sociedad.

 

El actor que saltó a la fama por la saga de Harry Potter, aseguró que lo que más le gustó de interpretar al jorobado asistente de Frankenstein fue encontrar coincidencias entre él y el personaje: “somos muy parecidos, ambos somos curiosos, intuitivos y leales”.

 

Víctor Frankenstein es el primer filme que reúne a estos dos actores, quienes mostraron su admiración mutuamente.

 

“Los dos nos caemos muy bien y eso se reflejó en la pantalla”, señaló McAvoy, quien calificó a su compañero como “el hombre más trabajador con quien me ha tocado actuar”.

 

Radcliffe, a su vez, reconoció en su colega a un actor atrevido, sin miedos y comprometido: ” fue un gran honor trabajar con él”.