El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que se supervisará que la empresa responsable de la pipa de gas que esta madrugada explotó en el municipio de Tlalnepantla, repare los daños a los afectados.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @eruviel_avila, el mandatario estatal detalló que el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, se encuentra en la zona.

 

 

“La explosión de una pipa de gas en Tlalnepantla dejó un saldo de 19 personas lesionadas, 3 de gravedad; y la muerte del chofer al interior de la unidad, 200 personas desalojadas y afectaciones en 10 negocios y cuatro viviendas”, informó el Gobierno del Estado de México (GEM) en un comunciado.

 

Manzur Quiroga precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, sobre la Avenida Jesús Reyes Heroles al cruce con la Avenida San Rafael, en la colonia San Rafael Chamapa.

 

Refirió que las 19 personas lesionadas fueron trasladadas a las sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.

 

La pipa de la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, placas 685 XN 6 del Servicio Público Federal, volcó en la curva frente al cementerio Jardines del Recuerdo, en dirección al Distrito Federal.

 

A través de un comunicado, explicó que el incidente provocó la fuga de los 25 mil litros de combustible, acetona o alcohol, lo que generó el estallido, cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda.

 

Ante ello, la Comisión Estatal de Seguridad acordonó la zona y evacuó alrededor de 200 personas, debido a que la explosión afectó 10 negocios y cuatro casas habitación, por lo que se desplegaron a 200 elementos y 50 unidades para resguardar a las personas.

 

Se reportó que entre los vehículos dañados que circulaban cerca de la pipa siniestrada se encuentra un camión de pasajeros en el que sólo viajaba el conductor, así como un auto Chevy, cuyo conductor logró salir de su auto.

 

Alrededor de las 6:00 horas se reportó que la situación estaba bajo control, sin embargo, la vialidad permanece cerrada en ambos sentidos, hasta que el personal de Protección Civil termine de limpiar la zona y el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realice los dictámenes periciales.  DM