Primera práctica de Juan Carlos Osorio en el Tri y la prioridad fue la mentalidad: aterrizaje forzoso a una selección que viaja con la mala costumbre de ver por encima del hombro a sus rivales. No lo dice al vuelo, sino con el conocimiento que le dieron entrevistas con ex seleccionados que le pidieron acabar con la soberbia del jugador nacional.

 

Hablando con Alberto García Aspe, Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco. Todos coinciden que en esos juegos, con frecuencia, se menosprecian a los rivales y la obligación es golearlos. Pero la obligación es ganar”, dijo Osorio, de cara al duelo contra El Salvador.

 

El colombiano no se mordió la lengua para atacar temas que levantaron polémica. Que si cambiará a Miguel Layún de perfil, que si Guillermo Ochoa está en el Tri por lo que ha aportado en años recientes, que si Giovani Dos Santos no tiene cabida… Temas calientes por todos lados.

 

“Como lateral izquierdo, Miguel Layún cumple y rinde, pero creo que también va a cumplir, rendir y ser mucho más efectivo como jugador por derecha, lateral o volante”,  dijo respecto al lateral del Porto, que ha destacado con goles y pases para gol en Champions y en la liga lusa, jugando en la lateral izquierda.

 

Sobre Ochoa, que no ha jugado ni un minuto con el Málaga en la Liga BBVA, sus palabras lo situaron como indiscutible. “Moisés Muñoz y Alfredo Talavera saben lo que Guillermo Ochoa ha aportado al futbol mexicano. Es una posición en la que estamos muy bien protegidos y todos están contemplados”, dijo.

 

Después de advertir que hará rotaciones en las alineaciones del Tricolor, Osorio habló de la ausencia de Giovani Dos Santos en la convocatoria de los verdes. “Nosotros preferimos dos de banda bien abiertos y uno por dentro. Ahora, con ellos tres (Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta) estamos viendo la posibilidad de jugar con dos. Ahí, yo no veo espacio por el buen momento de los tres, que físicamente están al 100% y Giovani no”.