El nuevo presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que el sol azteca no habrá lugar para los corruptos ni protegerá a delincuentes, además vigilará a conciencia la elección de candidatos perredistas para las próximas elecciones.

 

“No debe haber lugar para los corruptos. Vigilaremos a gobiernos, y tendremos mayor cuidado en la selección de candidatos, No solapar a delincuentes por poderosos o útiles que sean; más vale perder una clientela que ganar el repudio ciudadano”, aseveró.

 

Asimismo, se comprometió a trabajar por una reconciliación interna que “restañe las heridas y permita trabajar en unidad y armonía, con la convicción de que el adversario no está dentro del partido, está afuera”.

 

Basave Benítez expuso a los consejeros perredistas que el renacimiento del PRD comprende dos grandes desafíos: la redefinición identitaria y el rescate a la identidad política, lo que implica “limpiar nuestra casa y depurar nuestras prácticas. En el PRD no debe haber lugar para corruptos”.

 

A su vez, Beatriz Mojica coincidió con Basave en fortalecer al PRD y trabajar con la militancia y la ciudadanía.

 

“Es necesario que también en este Consejo planteemos que todos los que se integren en el CEN, nos dediquemos al cien por ciento de nuestro tiempo a sacar adelante la noble tarea de rescatar la esperanza de México, y de fortalecer al PRD para servirle a este país” enfatizó.

 

La tarde del sábado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Agustín Basave Benítez como su nuevo presidente, cargo que ocupará hasta 2017, en sustitución de Carlos Navarrete Ruiz.

 

En el marco de los trabajos del VI Consejo Nacional de esa fuerza política, Beatriz Mojica Morgan fue electa como nueva titular de la Secretaría General, quien junto a Basave fueron elegidos por

 

Ambos se impusieron, por 295 votos de los 304 consejeros presentes, a las candidaturas de Fernando Belaunzarán y Celso David Pulido y a la de Onel Ortiz y Liliana García.

 

En votación abierta en la que cada uno de los integrantes del Consejo dio a conocer ante el resto el sentido de su voto, la fórmula del ex presidente de la Fundación Colosio y de la ex candidata a la gubernatura de Guerrero arrasó en la votación desde los primeros minutos.

 

Durante la votación se registraron algunas inconformidades, como la del ex candidato a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, David Razú,  quien manifestó que expresaba su voto bajo protesta, ya que el proceso debió ser secreto, como había pedido Belaunzarán.

 

Otros como Delfino Ríos se manifestaron contra el proceso y Hortensia Aragón voto por la fórmula de Basave, pero nunca lo mencionó a él, sólo a Beatriz Mojica Morgan.

 

Tras la designación, Raúl Flores, pidió a dirigentes y militancia no escamotear el apoyo al nuevo dirigente nacional, Agustín Basave, ni a la nueva secretaria general, Beatriz Mojica.

 

Enfatizó que el bien común debe prevalecer sobre los intereses de grupo o individuales en momentos en que se requiere luchar contra la desigualdad y la corrupción en el país.

 

De acuerdo con Flores García, con la llegada de Basave a la dirigencia nacional soplarán “aires de renovación” en el PRD, pues se retomarán los principios que dieron origen al partido.

 

Por su parte, Jesús Ortega Martínez, coordinador Nacional de Nueva Izquierda, consideró que la nueva dirección nacional del PRD iniciará la transición para que el partido profundice la relación con todos los sectores, combata la corrupción y construya las bases lo conviertan en opción de gobierno. (Con información de Notimex y Quadratín)