Mercedes-Benz decidió que era tiempo de renovar su gama de SUVs y comenzó con el nombre. Se dio cuenta que ya que contaban con el gen “G” era necesario presumirlo desde el nombre, así que incluyeron la famosa letra desde la GLA hasta la Clase G, pasando por GLE, GLE Coupé y la nueva GLC.

 

Foto: Especial

 

Pero no sólo ello, mejoraron la comodidad, el lujo y el desempeño de sus camionetas. Comencemos por GLE, la SUV que se encuentra en su tercera generación luego del cambio de la serie 166; se modificó a Clase M y actualmente a GLE. Es un todoterreno dirigido a personas que buscan un vehículo versátil y con gran habitabilidad, así como acabados de primera calidad que confieren a un ambiente de lujo moderno.

Foto: Especial

 

El diseño interior es más deportivo y se acentúa claramente la anchura del todoterreno con embellecedores de la salida de escape. El cambio comenzó desde la parrilla, con un revestimiento del radiador con la estrella de Mercedes-Benz en el centro.

Foto: Especial

 

Otra de las novedades de Mercedes-Benz es el GLE Coupé, que nació de la fusión de dos categorías que en papel se mostraban opuestas, pero que la armadora alemana logró reunir. Los rasgos deportivos de coupé son dominantes frente a las llamativas líneas de un todoterreno puro.

Foto: Especial

 

Con este modelo Mercedes-Benz amplía la exitosa gama de coupés, junto a los clásicos modelos de 2 puertas Clase C, Clase E y Clase S y los de cuatro puertas como CLA y CLS.

Foto: Especial

 

Por último, Mercedes presenta una SUV de la clase intermedia que convence en todas las situaciones de conducción con el excelente nivel de seguridad, los avanzados sistemas de asistencia y elevada eficiencia energética: la GLC.

 

La clásica imagen todoterreno deja paso a una estética SUV. Este alejamiento del GLC respecto a su antecesor, la Clase G, a la apariencia. Gracias a su poderosa versatilidad la GLC es una auténtica multitalento, atractivo para personas que desean un SUV de lujo de tamaño mediano.