Los legisladores no deben de ceder a presiones de ninguna índole ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de autorizar el cultivo y consumo de la hierba conocida como “mariguana”, afirmó Jorge López Martín.

 

El diputado federal del PAN expresó que “es fundamental abrir un gran debate nacional ante la necesidad y obligación real de escuchar a todos los expertos y partes involucradas que asumen tener los argumentos el favor y en contra de este tema”.

 

Se manifestó a favor de abrir los espacios de discusión en todo el país para garantizar que exista una ponderación responsable de este tema, de los que se deriven decisiones orientadas a garantizar la salud y la seguridad pública de toda la población.

 

Dijo que al interior del Acción nacional se han dado ya los primeros pasos para convocar a especialistas en el estudio del uso y consumo de la “mariguana”, como una muestra de la importancia de allegarse todas las opiniones.

 

“Son momentos en los que se impone la reflexión y la exposición de ideas, sin presiones de partido político alguno o de las organizaciones de la sociedad civil con intereses creados; es un asunto que los mexicanos vamos a decidir por nuestra cuenta y Acción Nacional confía en la madurez de nuestra democracia para procesar tan trascendente asunto”, finalizó.