CIUDAD VICTORIA. Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, pertenecientes a la Comisión Nacional de Seguridad, detuvieron a una persona que tenía en su poder 11 depósitos que contenían 10 mil 500 litros de hidrocarburo.

 

En un comunicado, la Comisión de Nacional de Seguridad detalló que los policías federales patrullaban en las inmediaciones de la colonia Tamaulipas, municipio de Altamira, cuando le ordenaron que se detuvieran a los tripulantes de una camioneta que remolcaba una plataforma con cuatro contenedores.

 

Refirió que los depósitos almacenaban líquido que emanaba olor característico al del hidrocarburo, por lo que le pidieron al conductor la documentación correspondiente a la posesión del producto.

 

El operador de la camioneta, cuya identidad no fue revelada, no logró acreditar el legal traslado de los que, afirmó, eran cuatro mil litros aproximadamente de energético, por lo que de inmediato fue detenido.

 

Señaló que como resultado de los rastreos, los elementos federales ubicaron un lugar donde se encontraban seis contenedores más con alrededor de seis mil litros del carburante, y uno más con 500 litros.

 

Puntualizó que por lo anterior, el detenido, el vehículo y el hidrocarburo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tampico, Tamaulipas, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

 

Destacó que estas acciones se realizan como resultado de la vigilancia de la Policía Federal en diferentes puntos carreteros del país, con el fin de evitar la comisión de ilícitos, como el robo de hidrocarburo.