El León venció 1-0 al Atlas con un gol del delantero argentino Mauro Boselli para avanzar a la final de la Copa MX del torneo Apertura 2015 del futbol mexicano donde se enfrentará a las Chivas del Guadalajara.

 

Boselli anotó de cabeza al inicio de la segunda parte, en el minuto 47, para la victoria en este partido que cerró las fase de semifinales de la Copa MX, que convocó a 28 equipos, catorce de primera y catorce de segunda división.

 

La final de la Copa MX se disputará el próximo 4 de noviembre entre el León que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, frente a las Chivas del Guadalajara, que comanda su compatriota Matías Almeyda.

 

El campeón de la Copa MX recibirá medio boleto para la Copa Libertadores 2017, el cual se jugará contra el ganador de la Copa del próximo torneo Clausura 2016.

 

El León logró tener cierto predominio sobre el Atlas durante el primer tiempo, y en el complemento, se defendió bien ante un equipo que buscó hasta el final empatar el marcador.

 

Las Chivas de Guadalajara llegaron a la final al vencer 1-0 al Toluca con una anotación del delantero Omar Bravo en el partido que se jugó en el estadio Omnilife de Guadalajara.