Mariana Gómez del Campo, secretaria de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, afirmó que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se ha convertido en un centro de capacitación política de izquierda, que además de ser deficiente resulta muy cara para la capital.

 

En una entrevista con 24 HORAS, reprobó que pese a los recursos otorgados a la UACM -donde cada alumno titulado en 2014 costó cerca de 5.1 millones de pesos-, no aporte al progreso educativo en el DF.

 

“Es carísimo, es una locura lo que se le da de recursos a esta universidad, porque lo mal gastan, se ha convertido en un centro de capacitación política para la izquierda, no en un espacio educativo (…). Nació mal esta universidad y hoy están las consecuencias: que haya un bajo índice de egresados, que los titulados sean escasos y que resulte demasiado caro por persona”, comentó.

 

Gómez del Campo se pronunció por una urgente reestructuración en la universidad y conminó al jefe de gobierno a asumir como prioridad el tema educativo de la capital. “Se requieren programas de estudio serios, nuevos controles y evaluaciones docentes”.