Las autopistas y aeropuertos en Jalisco, Colima y Nayarit operan con normalidad, luego del paso del huracán Patricia, que se degradó ya a depresión tropical, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

A través de su cuenta de Twitter, la secretaría detalló que sólo hay presencia de lluvia y neblina continúa.

 

En tanto, la circulación en la autopista Colima-Manzanillo quedó totalmente abierta, luego de los trabajos para retirar los deslaves ocasionados por las lluvias que dejó a sus pasó el huracán Patricia, señaló el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, en su cuenta de Twitter.

 

El funcionario detalló que una brigada de la SCT laboró durante la madrugada en los deslaves ocurridos a la altura del kilómetro 19, y entre el 17 y el 23 de la vía afectada.

 

Puertos, sin daños mayores

 

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, informó que las condiciones favorables en las costas de Michoacán han permitido la apertura del puerto de Lázaro Cárdenas a la navegación mayor.

 

En su cuenta de Twitter, el funcionario abundó que luego del paso del huracán Patricia las Capitanías de Puerto en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán reportan daños menores en infraestructura y embarcaciones.

 

Asimismo, refirió que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo no reporta daños considerables a la infraestructura, y el día de hoy se valorará el reinicio de sus operaciones.

 

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que pese a que el meteoro se degradó a Tormenta Tropical, continuará ocasionando fuertes lluvias en el litoral del Pacífico mexicano.  (Con información de Noimex)