La compañía AT&T anunció que alista generadores de energía, torres celulares sobre ruedas (Cell on Wheels o COWs, por sus siglas en inglés) y personal técnico para entrar en acción, tras el paso del huracán Patricia por suelo mexicano.

 

“AT&T ha puesto en marcha su proceso de preparación para tormentas y monitoreo a detalle del huracán”, indicó en un comunicado.

 

Señaló que todos los generadores de energía de AT&T cuentan con combustible y baterías de respaldo. Asimismo, “tenemos torres celulares sobre ruedas para colocar en puntos estratégicos, y nuestro centro de operaciones de red se encuentra monitoreando la tormenta muy de cerca”, apuntó.

 

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para preparar nuestras redes para cuando el clima empeore, señaló Cristina Ruiz de Velasco, directora Ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T en México.

 

En los últimos días hemos trabajado para desplazar al equipo y al personal que atenderá la emergencia, y hemos estado colaborando muy de cerca con las autoridades en sus planes para enfrentar este fenómeno climático, expresó.

 

AT&T recomendó a la población mantener cargadas las baterías de su teléfono móvil y en caso de que haya un apagón, “encuentre otra manera de cargar su teléfono, ya sea con una batería extra, el cargador de su automóvil o un accesorio con carga de respaldo”.

 

Evitar que el teléfono móvil se moje, ya que la mayor amenaza durante un huracán es el agua. “Protéjalo de los elementos guardándolo en una bolsa o con algún otro tipo de cubierta protectora”.

 

Además de implementar un plan de comunicación familiar. “Designe a una persona fuera del área como el contacto principal, y asegúrese de que todos los miembros de su familia sepan a quién contactar si se llegaran a separar. Y lo más importante, ponga en práctica su plan de emergencia con antelación”.

 

Recomendó grabar en el teléfono móvil todos los números de emergencia y direcciones de correo electrónico. “Estos números deben incluir los del departamento de policía, de la estación de bomberos y de los hospitales, así como de familiares”.

 

Así como desviar las llamadas del número fijo al número móvil en caso de una evacuación. “Con esto, usted recibirá las llamadas de su teléfono fijo aunque el servicio telefónico local se haya interrumpido. Si la oficina central no está en operación, servicios como el correo de voz y el desvío de llamadas podría ser bastante útil”, enfatizó.