PHILLIP ISLAND. El español Marc Márquez se adjudicó su quinta victoria de la temporada al imponerse, en el Gran Premio de Australia de MotoGP, a su compatriota Jorge Lorenzo, quien recortó hasta 11 puntos la desventaja respecto al italiano Valentino Rossi, en la pelea por el título mundial de 2015.

 

Rossi sólo pudo acabar cuarto al verse superado en la misma recta de meta por su compatriota Andrea Iannone, pero se mantiene al frente del campeonato mundial.

 

El italiano Iannone, merced a la velocidad de su Ducati Desmosedici GP15, consiguió sorprender tanto a Lorenzo como a Márquez en la salida, aunque enseguida se puso al frente de la carrera el español  y su Yamaha recuperó el liderato.

 

En la vigésimo primera vuelta, Jorge Lorenzo tomó la iniciativa y se puso líder, desplazando a la tercera posición a Márquez y dejó a Rossi esperando su oportunidad desde el cuarto puesto.

 

Pero la carrera no estaba decidida y fue en el último giro cuando Marc Márquez superó tanto a Rossi como a Iannone para alcanzar, de manera magistral, a Jorge Lorenzo y superarlo a escasas curvas del final, mientras Rossi no podía con Iannone.

 

Dani Pedrosa acabó en la quinta posición, con Maverick Viñales a continuación, Pol Espargaró, octavo y Aleix Espargaró detrás de él.