La menor Graciela Elizalde Benavides, quien padece la epilepsia infantil denominada Síndrome de Lennox-Gastaut, recibirá su primera dosis del medicamento a base de cannabis el próximo martes 20 de octubre.

 

En conferencia de prensa, la organización México Unido Contra la Delincuencia, quien apoyo a los padres de la menor para la entrada legal del medicamento, dijo que el caso de Graciela abre las puertas a otros menores ya que no es el único caso en el país.

 

Aram Barra de México Unido Contra la Delincuencia, indicó que tienen contabilizados por lo menos 200 casos con los mismo padecimientos y que requieren el medicamento.

 

Por su parte, Fernando Ramos, consejero de la organización, señaló que la importación del medicamento a base de cannabis fue posible por la autorización del juez federal.

 

“La importación fue posible únicamente por la autorización del juez federal pues otros casos no pueden hoy importar de acuerdo a la ley. Es importante entrar en el debate para cambiar la política de drogas, afortunadamente la importación eficaz podrá cambiar la vida de Graciela”, afirmó.