El Gobierno mexicano explicó que retiró de su página oficial de Youtube el vídeo institucional donde se alaba las reformas constitucionales por no considerarlo apropiado, y porque “hubo sensibilidad” al escuchar las voces que se pronunciaron en contra de este.

 

El spot también fue retirado de la campaña Mover a México y hasta la mañana de este día aún aparecía en televisión.
Bajo el nombre de “Ya chole con tus quejas“, el anuncio recibió una avalancha de críticas en redes sociales, fue bajado de la popular red de vídeos en menos de 24 horas.

 

El video es protagonizado por dos carpinteros que debaten sobre las reformas estructurales que han modificado sectores estratégicos como el educativo, el fiscal, el de telecomunicaciones o el energético.

 

La cuña publicitaria arranca dentro de una carpintería y con un anuncio en la radio que afirma que “las reformas estructurales ya están dando resultados”.

 

Tras escuchar el mensaje, el carpintero con mayor edad suelta: “¡ya chole con las reformas!”, un comentario que rebate el carpintero más joven explicándole, factura en mano, que gracias a ellas ha bajado la tarifa eléctrica y ambos se han podido dar de alta en el Seguro Social.

 

“¡Así que ya chole con tus quejas!”, esgrime al final de su discurso.