BAGDAD. Mediante un comunicado, las fuerzas de seguridad de Irak informaron que la aviación lanzó un ataque contra un convoy militar del Estado Islámico donde se habría encontrado el líder del grupo yihadista y del autoproclamado califato fundado en territorios sirios e iraquíes, Abu Bakr al Baghdadi. El bombardeo ocurrió en la provincia de Al Anbar, cerca de la frontera con Siria.

 

“La fuerza aérea iraquí lanzó una heroica operación que tenía como blanco el convoy del terrorista criminal Abu Bakr al Baghdadi cuando este se dirigía a Al Karabela para asistir a una reunión con comandantes de Daesh”, señalan en el comunicado de la Comandancia de Operaciones Militares, que añade que el estado de salud del dirigente es aún desconocido. La operación fue realizada en conjunto con la Célula de los Halcones de los servicios secretos.

 

En la comitiva viajaban además importantes dirigentes de la organización terrorista. Asimismo, las fuerzas de seguridad atacaron también el lugar de la cita, donde murieron o resultaron heridos varios altos líderes del grupo. “Todavía se desconoce el estado de salud del criminal Al Bagdadi, que tuvo que ser trasladado en un vehículo”, señala la nota, que agrega que se difundirá posteriormente la lista con los nombres de los dirigentes muertos en el ataque.

 

Ataque contra convoy de la OTAN

 

Nuevamente una zona muy concurrida de Kabul, la capital de Afganistán, fue escenario de un atentado suicida reivindicado por los talibanes. A las 9.10 hora local de ayer, un coche bomba explotó al paso de un convoy de tropas extranjeras de la OTAN, provocando la muerte de una persona (el terrorista suicida) y dejando siete civiles heridos, entre ellos una mujer y un niño. El ataque se produjo en la zona de Joy Sheer y “las tropas de la OTAN no sufrieron daños”, dijo el vocero de la Policía en la capital afgana, Ebadullah Karimi. “El atacante empleó un coche lleno de explosivos contra un convoy de tropas extranjeras”, añadió el funcionario. Una fuente del Ministerio de Salud agregó que los heridos “fueron ingresados en un hospital y se encuentran en situación estable”.