La Procuraduría General de Justicia del DF ha realizado al menos tres cateos en las viviendas de los presuntos delincuentes acusados de participar en el multi homicidio de la Colonia Narvarte.

 

Los investigadores descubrieron que César Omar Martínez Zendejas, el último de los tres reincidentes que fue aprehendido, estuvo a punto de escapar porque ya había empaquetado sus pertenencias y embalado los muebles para mudarse.

 

En ninguno de los tres inmuebles que fueron revisados en cumplimiento a la orden judicial fue localizada la pistola calibre 9 mm de Abraham Torres Tranquilino, informaron fuentes consultadas.

 

El arma que buscan es la que usaron para asesinar a Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín, Nadia Vera Pérez y Rubén Espinoza Becerril en el departamento  401 de Luz Saviñón 1909, el pasado 31 de julio.

 

Tampoco ha sido hallada la maleta negra que contenía la cocaína que presuntamente Mile recogió en el Aeropuerto capitalino, pero los peritos descubrieron restos del alcaloide en el Mustang rojo que le robaron a la colombiana y en la Suburban, color  azul, de Daniel Pacheco Gutiérrez, y huellas dactilares de los tres procesados.

 

Entre las demás pruebas de cargo con que cuenta la PGJDF hay un seguimiento de cinco horas y media de video, obtenido de las cámaras del C4 de la Ciudad, que permiten ver a los inculpados desde el momento en que salieron del edificio, hasta que se separan en Coyoacán.

 

En la secuencia siempre están juntos, a veces repartidos en los dos vehículos, pero nunca aparece el coche escolta que dos de los criminales mencionaron en su declaración.

 

En los videos tampoco aparecen los supuestos policías preventivos que detuvieron el Mustang cuando circulaban sobre Calzada de Tlalpan, aseguraron las mismas fuentes.

 

Pero se ve el momento en que se descompone el Mustang, en Tlalpan,y la Suburban, que iba varios metros adelante, se regresa para empujar el auto hasta que vuelve a arrancar.