NUEVA YORK. Hoy comienza la postemporada de las grandes ligas con el duelo de comodines de la Liga Americana, en la que mucho deben estarse lamentando los Astros de Houston de tener que poner en juego su sorprendente campaña ante los Yanquis de Nueva York.

 

Y eso que los Yanquis llegan a este duelo con seis partidos perdidos de los últimos siete y la baja de uno de su pitcher CC Sabathia, quien ingresó a un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol. Pero siempre son un equipo peligroso, que puede responder en cualquier circunstancia y que cuenta con un roster de jugadores con experiencia y capacidad.

 

El contraste es claro cuando se mira quiénes son los abridores. Por los Astros llega Dallas Keuchel, quien presume un sólido 2.48 de promedio de carreras limpias en esta temporada, en la que ha ganado 20 juegos por ocho perdidos. Pero a sus 27 años apenas está teniendo la mejor temporada de su carrera y eso queda claro al saber que su sueldo apenas rebasa el medio millón de dólares al año.

 

Por los Yanquis el que saldrá a la lomita es Masahiro Tanaka, que sólo habrá ganado 12 partidos por siete derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 3.51, pero que eso sí, gana 22 millones de dólares. La diferencia es que Tanaka está comprobado jugando bajo máxima presión.

 

El oreo juego de comodines se efectuará el miércoles, entre los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago, equipos que mantuvieron, junto con los Cardenales de San Luis, una férrea lucha en la División Central de la Liga Nacional. A tal grado fue la competitividad de ambos equipos que son comodines aun cuando tienen la segunda y la tercera mejor marca de Grandes Ligas de la temporada.