Mauricio Ricardo Gómez, propietario de la embalsamadora Guadalupana, confirmó que los restos mortales de Mile Virginia Martin, una de las cinco víctimas del caso Narvarte, llegaron en condiciones adecuadas a Bogotá, Colombia.

 

De acuerdo con una publicación electrónica, familiares de la víctima se quejaron con sus abogados de que las autoridades mexicanas entregaron el cuerpo sin haber sido embalsamado y sin la preservación adecuada.

 

Por tratarse de un caso legal trascendente, dijo el dueño de la embalsamadora a Noticias MVS, contaron con la presencia de un médico supervisor de la Agencia de Protección Sanitaria del DF durante el proceso de embalsamación, además que las autoridades aeroportuarias confirmaron que todo estaba en regla.

 

Gómez destacó que las autoridades sanitarias autorizaron la embalsamación y se acreditaron todos los requisitos que establece la normatividad para el traslado de un cadáver al extranjero.

 

El cadáver de la ciudadana colombiana fue entragado a las autoridades consulares de ese país el pasado 11 de agosto, luego del proceso de identificación efectuado previamente.

 

De acuerdo con las investigaciones, Mile Virginia Martin llegó a la Ciudad de México hace al menos tres años y en los últimos meses habitaba el departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, donde el pasado 31 de julio fue asesinada junto a cuatro personas más.