SUZUKA. El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton volvió a reinar en el Gran Premio de Japón después de retirarse en Singapur, con un rebase en la salida y una escapada inapelable que le permitió igualar, en victorias, a uno de sus ídolos: el brasileño Ayrton Senna.

 

Hamilton ya suma 41 victorias, las mismas que el expiloto paulista fallecido en 1994, al que el fin de semana pasado superó Vettel, que suma 42.

 

“Venir aquí, donde veía a Ayrton (Senna) conducir y obtener sus victorias, es algo increíble para mí”, confesó el actual campeón de Fórmula Uno, en la ceremonia del podio en Suzuka.

 

El británico cimentó su victoria en una fabulosa salida, horrible para Rosberg que vio cómo su compañero buscaba la izquierda y tomaba el interior con relativa facilidad, mientras que el teutón se deshinchaba y se quedaba cuarto tras las primeras curvas, por detrás de Vettel y Bottas.

 

Por detrás, el mexicano Sergio Pérez, el australiano Daniel Ricciardo y el brasileño Felipe Massa reventaron neumáticos al tocarse en la salida, lo que dio al traspe con sus carreras pues perdieron una vuelta.

 

Rosberg se sumó al segundo lugar del cajón en el octavo “uno-dos” final de Mercedes, acercándose a de los once grandes premios que sumaron el año pasado copando el tope del podio.