SUZUKA. El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) afirmó que fue “una gran sorpresa” que el equipo Mercedes tuviera problemas en el Gran Premio de Singapur, donde él se llevó la victoria, y reconoció que no esperan que vuelvan a tenerlos en Japón.

 

“Creo que tenemos que ser realistas. Fue una gran sorpresa ver que Mercedes tuvo problemas en Singapur, y no esperamos que los tenga aquí. Si ocurriera, sería una gran sorpresa. Pero la oportunidad está ahí y tenemos que ir a por ella”, dijo el cuatro veces campeón del mundo (2010-13), en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.

 

Vettel afirmó que el circuito es “completamente diferente” al de Marina Bay en Singapur donde se alzó con la victoria, pero agregó que es posible que la meteorología pueda darles “alguna sorpresa”, con las amenazas de lluvia para el domingo.

 

Respecto al trazado, el piloto de Ferrari se mostró entusiasmado, en el que ha ganado en cuatro de las últimas seis carreras que se han disputado. “Es el mejor circuito del mundo y es muy divertido pilotar aquí”, sentenció.

 

Vettel le amargó la fiesta a Lewis Hamilton, líder del campeonato, al arrebatarle la marca de 42 Grandes Premios ganados, para igualar con Ayrton Senna, justo en el mismo número de carreras que el brasileño.