Estudiantes de la Normal de Tiripetío secuestraron siete vehículos, entre ellos cuatro unidades Parhikuni, dos Purhépechas y un tráiler que transporta lácteos, con los que se retiraron de la comunidad de El Correo y liberaron la carretera que conduce hacia la localidad de Tiripetío, en Michoacán, tras enfrentarse en el lugar con antimotines.

 

Tras más de dos horas de movilización y de bloqueo de la vía de comunicación, los quejosos abordaron las unidades y se dirigieron hacia el plantel. Entre la gresca hubo un chofer lesionado a quien agredieron con palos.

 

De acuerdo con información de Quadratín, uno de los normalistas declaró que pretende usar estas unidades para trasladarse a Guerrero y participar en las jornadas de lucha para exigir justicia ante la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

 

SSP Morelia desmiente enfrentamiento, acusa ataque de normalistas

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelia aclaró que no hubo un enfrentamiento en las inmediaciones de Tiripetío, sino que los normalistas fueron los que atacaron a los policías.

 

A través de un comunicado, la dependencia precisó que a las 08:00 horas de la mañana, los primeros elementos de seguridad arribaron al lugar conocido como El Veinticuatro, después de que les informaron que los estudiantes de la Normal de Tiripetío se dirigían rumbo a la ciudad de Morelia.

 

Los jóvenes, se trasladaban en un camión tractopipa cargado de combustible, además de tres camiones de pasajeros, y cinco más de una marca panificadora, unidades que fueron tomadas a la fuerza por los manifestantes”, destacó la SSP Morelia en el documento.

 

“Los uniformados lograron interceptar a los estudiantes en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Correo, lugar donde se suscitó una agresión por parte de los presuntos estudiantes, quienes con piedras y proyectiles diversos agredieron a los elementos policiales”, apuntó.

 

Así, tras lograr la liberación de los vehículos retenidos por los estudiantes, estos, se retiraron del lugar para congregarse en la Normal de Tiripetío, lugar en el que se mantiene un operativo de prevención, ya que todo indica que los normalistas pretenden trasladarse a la ciudad de Morelia a continuar con sus medidas de presión.  (Con información de Quadratín)